domingo, 22 de mayo de 2011

EL HTML

Qué es el HTML?

El HTML es un lenguaje de scripting (un lenguaje digamos "escrito") usado en principio para crear páginas web. Es inseparable del concepto y la identidad referencia al World Wide Web. El marco de trabajo de su invención y creación han sido atribuidos a Tim Berners-Lee, un programador del Centro Europeo para Física de Partículas (CERN). Berners-Lee desarrolló el HTML para:

Ofrecer un medio que permitiera a los científicos publicar, buscar y recibir información 24 horas al día.
Crear un lenguaje internacional de codificación en ordenadores que facilitara el acceso universal independientemente de la plataforma, red, o terminal.
Desde el punto de partida de ofrecer una solución específica para la comunidad científica, el HTML originalmente ofreció acceso a través de un entorno basado en texto y facilitó el cambio de información de investigación.

Más específico a la evolución del HTML, y de la Web, es el lenguaje internacional y el acceso universal. Estos aspectos, originalmente utilizados para enlazar papeles a referencias, han lanzado la Web al estado de "meta-medio". Esto es el Web: un medio que abarca todo y que soporta múltiples formas de medio como texto, gráficos, y unas variedad de objetos que pueden ser hiperenlazados a otras páginas u objetos.

Los orígenes del HTML son como un lenguaje de codificación específico para aplicaciones basado en el modelo Standard Generalized Markup Language (SGML). Como un lenguaje de formateado, el HTML utiliza las declaraciones SGML y la definición de tipos de documento (DTD, definition type document).

En términos de universalidad, el HTML, junto con el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP, Hypertext Transfer Protocol), es un lenguaje que ahorra la necesidad de tener una red de ordenadores en interfaz con otras, posiblemente una de diferente tipo, y dificulta el intercambio de información. El problema al que el HTML está específicamente dirigido es uno de diferentes redes que tratan diferentes lenguajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario